Este viernes 18 de diciembre, luego que la empresa Smartmatic denunciara legalmente al canal Fox News por recurrir a las mentiras para apoyar la teoría del fraude que cantó sin base el presidente de Estados Unidos, Donald Donald, a la televisora no le quedó de otra que transmitir un segmento para revelar la verdad.

La cadena Fox News entrevistó al experto en temas electorales Eddie Perez, quien refutó “la teoría de fraude masivo con las máquinas de votación en las elecciones presidenciales de 2020”, aseguró Los Ángeles Times.

“En la entrevista de apenas tres minutos, Pérez, del Open Source Election Technology Institute, respondió a una carta del 10 de diciembre emitida por los abogados de Smartmatic. La carta acusó a Fox News de emitir numerosas declaraciones falsas sobre la compañía de Trump”, citó el medio.

“Fox News ha ayudado a una campaña de desinformación concertada presentando afirmaciones sin fundamento de que la compañía conspiró para cambiar los resultados de la votación en beneficio de Biden”, decía textualmente la carta leída por Smartmatic.

“Las falsedades han incluido teorías sin fundamento de que Smartmatic y Dominion Voting Systems, un fabricante de máquinas de votación y software, tienen vínculos con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez”, citó Los Ángeles Times.

En la entrevista de Fox News, Pérez dijo que no ha visto evidencia de que “el software Smartmatic se haya utilizado para eliminar, alterar o cambiar la tabulación de votos”.

También dijo que Smartmatic no tenía alguna relación comercial con funcionarios electorales fuera del condado de Los Ángeles y que “no conoce ninguna relación corporativa entre Soros o Smartmatic”.

El director ejecutivo de la compañía Smartmatic, Antonio Mugica, escribió el sábado una columna de opinión para USA Today, para defender su reputación y denunciar a los medios que deliberadamente han difundido información errónea.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook