La noche de este lunes 21 de diciembre, expertos prevén que Júpiter y Saturno, los planetas más grandes de nuestro sistema solar, se acerquen entre sí al máximo y desde la Tierra se podrá ver la conjunción sin mayor esfuerzo, ya que no se requiere de equipos especiales.

Este fenómeno ocurre cada 20 años. Pero esta vez, los gigantes espaciales se acercarán entre sí a la distancia mínima visible desde el año 1623. Dichos astros, cuando caiga la noche de este lunes, se convertirán en un punto de luz muy brillante en el cielo.

Como planeta más cercano al Sol, desde el punto de vista de un observador terrestre, Júpiter se mueve por el cielo un poco más rápido que Saturno. Por lo tanto, antes de la conjunción, Júpiter alcanzará a Saturno y luego lo adelantará, publicó RT en la web.

La alineación entre estos dos planetas será visible desde cualquier parte de la Tierra; sin embargo, se verá mejor en los sitios cercanos a la línea ecuatorial. Según expertos, es importante tener un horizonte totalmente despejado, la NASA asegura que se podrá observar hasta con la cámara de un teléfono móvil.

(LaIguana.TV)