El exministro de Salud colombiano y actual rector de la Universidad de Los Andes (Colombia), Alejandro Gaviria, criticó el plan de vacunación anunciado por el mandatario de ese país, Iván Duque, en el que serán excluidos los migrantes venezolanos cuyo estatus migratorio no sea regular, reseña El Tiempo.

Es una «propuesta antiética: excluye a los más vulnerables y discrimina de forma casi amenazante en contra de un grupo de personas por su nacionalidad y estatus migratorio», cuestionó el académico a través de su cuenta en la red social Twitter.

Adicionalmente, precisó que «no vacunar a los venezolanos es una mala idea desde un punto de vista epidemiológico«, pues el virus no distingue según el estatus migratorio.

De acuerdo con cifras oficiales referidas por El Tiempo, en Colombia residen aproximadamente 1,7 millones de venezolanos, de los cuales cerca del 55% estarían en situación irregular.

«Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no» recibirán la vacuna contra la COVID-19, aseveró Duque en una entrevista concedida a Blu Radio durante la mañana de este lunes 21 de diciembre.

El gobernante justificó su posición, aduciendo que sin esas restricciones, su gobierno prácticamente estaría azuzando a una «estampida, a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacunen».

(LaIguana.TV)