Mediante un video publicado vía redes sociales se puede observar la enorme cantidad de personas que hacen cola en sus vehículos, para recibir comida gratuita por parte del Banco Central de Alimentos de Texas, en los Estados Unidos. Esta situación evidencia la enorme necesidad por la que están pasando muchos habitantes del país del norte.

Varios medios de comunicación reseñaron este hecho calificándolo como “las colas del hambre”. Las ciudadanas y los ciudadanos se apostaron en el lugar desde tempranas horas, a pesar de que el evento navideño comenzaba a las 9 de la mañana.

“La distribución del Banco Central de Comida de Texas no comienza sino hasta las 9 am aquí en Nelson Field, pero los autos ya están haciendo fila en el estacionamiento demostrando cuán grande es la necesidad”, comentó vía Twitter el reportero John Krinjak.

Esta actividad fue planificada por el Banco Central de Alimento de Texas, en beneficio de todos aquellos que enfrentan inseguridad alimentaria en esta zona de los Estados Unidos, por culpa de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Los eventos fueron programados en varias localidades del referido estado, entre estas Nelson Field, el condado de Travis y Del Valle. En Nelson Field las distribuciones se realizaron el 5 y el 21 de diciembre.

Las referidas distribuciones fueron ideadas como eventos de autoservicio. A esta actividad podían asistir cualquier tipo de personas. Estas recibirían los alimentos que necesitaban, de acuerdo a los suministros que se encontraban disponibles.

(LaIguana.TV)