Este martes 22 de diciembre el secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseveró que es totalmente falso que su partido político haya solicitado el control de Citgo en la segunda discusión del Estatuto de Transición, celebrada recientemente en el supuesto “parlamento alternativo” dirigido por el dirigente ultraderechista Juan Guaidó.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el dirigente, en respuesta al periodista Eugenio Martínez, indicó que no es cierto que la tolda blanca haya pedido encargarse de la filial de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) en los Estados Unidos, actualmente manejada por Guaidó.

Es completamente falso que hayamos supeditado nuestra posición en la segunda discusión del Estatuto al tema Citgo, que posiblemente se perderá por la negativa de tus dateros defensores de los tenedores del bono 2020 a aprobar el pago de los abogados para la defensa del caso. Por ahí fumea”, manifestó Ramos Allup.

Recordemos que hoy día las acciones de Citgo son reclamadas por Crystallex. Esta compañía exige que se le cancelen 1.200 millones de dólares que le estaría adeudando nuestro país, luego de la expropiación de sus activos.

Ante esto, la filial fue confiscada por el gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios de 2019. Posteriormente, fue entregada de forma ilegal a una junta directiva designada por Guaidó, con el apoyo de la Corte de Delaware.

La reforma del llamado Estatuto de Transición, por otra parte, actualmente es discutida por el “parlamento alternativo” de Guaidó. Mediante esto, los integrantes de la antigua Asamblea Nacional (AN) pretenden alargar su período de funciones, luego de desconocer las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre.

(LaIguana.TV)