«Desde el fondo de mi corazón, gracias. Su amor y su soporte han sido el mejor regalo». Con esas palabras, el actor Elliot Page -quien saltó a la fama por la película Juno- agradeció el apoyo de los fans luego de anunciar que se autopercibe como Elliot y declararse transgénero y no binario. Fue su primera publicación después de comunicar al mundo su identidad.

En un posteo de Instagram, el intérprete aprovechó para concientizar sobre la importancia de cuidarse en medio de la pandemia del coronavirus. «Manténganse a salvo, estén ahí el uno para el otro» y pidió apoyo para las organizaciones transgero de Estados Unidos.

Page, de 33 años, se había definido públicamente como lesbiana, tras entablar una relación con la bailarina Emma Portner. Desde ese momento, se convirtió en uno de los integrantes de la comunidad de Hollywood que más se movilizó en favor del colectivo LGTBQ. Tras cambiarse de nombre, Elliot agregó: «No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo».

Por último, el actor condenó la discriminación que sufre el colectivo LGTBQ. «A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tienen sangre en sus manos». «Desatan una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40 por ciento de los adultos trans intenta suicidarse. Ya es suficiente», agregó.

(Página 12)