Este miércoles, el todavía diputado y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, divulgó en Twitter las acciones que la minoría parlamentaria que encabeza pondrá en práctica para perpetuarse en el ejercicio de su cargo más allá del 5 de enero de 2021.

Los trinos, en lugar de generar aplausos y respaldos, produjeron el efecto opuesto, pues una gran cantidad de tuiteros no solamente rechazaron la propuesta apelando a los argumentos legales, sino que le descargaron insultos y burlas de toda clase.

Así, hubo quien le exigió que dejara de jugar a que es «gobierno», como @LuisalfOK y quien le llamó a él y a su grupo mentirosos, y les acusó de buscar el provecho propio, en desmedro de los intereses nacionales, como fue el caso de @Alexre40.

«En la Constitución venezolana no es posible un parlamento que se extienda más de 5 años sin elecciones. Eso es antidemocrático y anticonstitucional», señaló @picsandvideos1 y @beatrizpea19 indicó que la propuesta de Guaidó era «una estafa» y que él era un «dictador haciéndose pasar por un interinato».

En son de burla, @mucuche tuiteó: «Interino profesional, con dos años de experiencia en el ramo, solicita trabajo. Disponibilidad inmediata a partir del 6 de enero» y entre la ironía y el recuerdo del caudillismo decimonónico lo hizo @G4sp4rM4rquez: «no sé por qué, pero percibo un olorcito a siglo XIX en esta nota de la AN que no sé…».

«Considerando que la tierra es plana y que pronto decretaré que llueva para arriba, anuncio semejante anunciación», fue la forma que encontró @franciscoBOLIVA para descalificar los anuncios de Guaidó y @BreidysRiera dijo que era un «fracasado hasta para vender humo».

(LaIguana.TV)