La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves 24 de diciembre la decisión del presidente de Colombia, Iván Duque, por no permitir a los venezolanos que no tengan documentación colombiana acceder a la vacuna contra la COVID-19, pues destacó que es una medida que vulnera los derechos humanos. 

“Nunca un presidente alguno se había atrevido a una barbaridad como esta, es un bárbaro. (La medida) es xenófoba, discriminatoria. Nunca habíamos escuchado hacia migrantes una expresión tan violatoria, que vulnera los derechos humanos de los migrantes venezolanos”, dijo. 

La funcionaria recordó que actualmente conviven en Venezuela, aproximadamente, seis millones de colombianos, quienes gozan con los mismos beneficios que los venezolanos. 

“Venezuela no ha hecho ningún tipo de discriminación ni a colombianos ni a nadie que viene al país. Es una declaración terrible de odio contra migrantes venezolanos en Colombia. No lo podemos permitir y ya hemos hecho nuestra fuerte protesta y denuncia ante la Alta Comisionada de DDHH”, destacó.

Estas declaraciones se produjeron al concluir una reunión con la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que preside la Alta Comisionada, Michelle Bachelet. 

(LaIguana.TV)