El doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez Pirela reveló reciente en parte de su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo por las redes sociales, que existe duda razonable y científica sobre el origen de la covid-19, la cual al parecer no surgió de China sino de Italia.

Según las investigaciones realizadas por el comunicador, “parece que el virus chino no es tan chino como parece. El primer paciente de la covid-19 apareció en Italia y se registró el 21 de febrero de 2019, en un pueblo cerca de Milán, al norte de Italia, esta zona es de mayor fuerza productiva en la región de Lombardía, y resulta que curioso que luego allí comenzó el virus con fuerza”.

A juicio del escritor zuliano, muchos elementos indican que falsear el origen de la pandemia es parte de una campaña para desacreditar a China y que ahora este tema es polémica internacional.

“Científicos del Instituto Nacional de Investigaciones de Cáncer en Milán, dijeron el 12 de diciembre que los anticuerpos del coronavirus ya estaban esparcidos en los pacientes que fueron atendidos en septiembre”, dijo el filósofo.

“Pero este no sería el primer caso de la covid-19 hallados en Milán, resulta que antes, en noviembre de 2019 reportaron a un niño que tenía el virus, es decir tres meses antes que arrancara la pandemia oficial en China el 31 de diciembre cuando la autoridades sanitarias confirmaron el primer contagiado”, señaló.

“Europa y Estados Unidos nos vendieron a Wuhan, como culpable, el expresidente Donald Trump siempre en sus discursos catalogó el virus como chino y ahora resulta que la covid-19 ya circulaba en Italia en el 2019, muchos antes que China anunciara su existencia”, explicó el analista.

(LaIguana.TV)