La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, expresó este jueves 24 de diciembre que el Estado venezolano no ha discriminado a ningún extranjero que se encuentre en el país para brindarle atención médica relacionada a la pandemia de covid-19.

«A nadie se le ha negado el acceso a una prueba rápida, a una prueba molecular, para que sean atendido en el sistema público de salud, nunca se le ha negado el esquema de tratamiento gratuito para atender la covid-19. Todo lo contrario, Venezuela no ha hecho ningún tipo de distinción hacia migrantes europeos, colombianos, africanos, que viven en nuestro país», manifestó la vicepresidenta.

Así lo expresó a través de una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión luego de sostener una reunión con la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, acerca de las terribles declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, de sus intenciones de no vacunar contra la covid-19 a los venezolanos en situación irregular en su país.

“Esto es una discriminación terrible una carga de racismo, de xenofobia y de generación de odio contra migrantes venezolanos en Colombia, hemos hecho una fuerte protesta y denuncia a la Alta Comisionada para los DDHH de las Naciones Unidas”, agregó Rodríguez.

Por orden del Ejecutivo Nacional ha asumido desde el 12 de marzo la atención plena de los pacientes de covid-19, donde se atiende de manera gratuita sin ningún tipo de distinción a cualquier humano, ya que se considera una problemática mundial y de responsabilidad internacional.

(LaIguana.TV)