El reconocido corredor de bolsa Peter Schiff analizó la creciente debilidad de la moneda estadounidense, que registró un índice por debajo de 90 hace unos días por primera vez desde 2018, lo que le hace calcular que se avecina una gran caída para esta moneda en 2021.

«Y no va a terminar en 2021. Este será otro periodo de bajada de varios años para el dólar. Entonces, tenemos un largo camino por recorrer para llegar allí. Tenemos unos 20 puntos. Pero luego hay una caída aún mayor en un territorio inexplorado una vez que llegamos a 70 [puntos]», explicó a tiempo de pronosticar que se llegará al mínimo histórico en el índice del dólar registrado en 2008 con 71,58 puntos.

En su podcast, Schiff también observó la debilidad del mercado laboral que ejerce cada vez más presión sobre el Congreso y la Reserva Federal.

«Lo que hacen es crear más inflación porque de alguna manera piensan que hay una compensación, y si tenemos más inflación, tendremos menos desempleo. En realidad, vamos a tener más desempleo debido al aumento de la inflación, e incluso las personas que tienen empleo van a sufrir por el aumento del costo de vida», señaló.

Agregó que la debilidad que registra el dólar es una señal de advertencia de que el juego está llegando a su fin para el Sistema de la Reserva Federal y toda la impresión de dinero y la flexibilización cuantitativa que se realiza. Además, advirtió de que el balance del regulador pueda aplastar 10 billones de dólares para fines de 2021.

«La única razón por la que el Sistema de la Reserva Federal ha podido salirse con la suya con todos los estímulos y los rescates es porque el mundo lo ha hecho posible comprando todos esos dólares. Pero ahora que el mundo no quiere esos dólares y, de hecho, está empezando a salir de esos dólares, todo este proceso se va a deshacer», concluyó Schiff.

(Sputnik)

Comentarios Facebook