Este jueves 24 de diciembre el expresidente boliviano, Evo Morales, se reunió con familiares de las víctimas de la Masacre de Sacaba, con el fin de celebrar un almuerzo en honor a todos aquellos campesinos que fallecieron en tan atroz acontecimiento.

“Los familiares de las víctimas de la Masacre de Sacaba asisten al almuerzo que hemos organizado en su honor. Les digo que no están solos, que no olvidaremos a quienes dieron su vida por la democracia. Con cariño, hemos preparado unos humildes presentes”, escribió el exjefe de Estado, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que la Masacre de Sacaba, ubicada en la provincia de Chapare, en el departamento de Cochabamba, ocurrió el pasado 15 de noviembre del año 2019, durante el golpe de Estado contra Morales. El hecho ocurrió cuando un grupo de pobladores fue atacado por las fuerzas policiales.

“Si ustedes ingresan a la ciudad, los voy a cazar”, manifestó para aquel entonces el comandante departamental Jaime Zurita.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en estos hechos perdieron la vida 36 personas. Hasta la fecha ningún funcionario de seguridad ha sido imputado.

No obstante lo anterior, a finales del mes de octubre la Asamblea Legislativa aprobó el inicio de un juicio contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez y contra varios de sus exministros.

“Honor y gloria a los caídos de Senkata y Sacaba”, fueron las primeras palabras del presidente boliviano Luis Arce, durante su discurso de toma de posesión.

(LaIguana.TV)