La selección nacional de fútbol masculino, categoría sub 20, tendrá una jornada de preparación en Valencia (Carabobo) entre los días 26 y 30 de diciembre, informó la Federación Venezolana de Fútbol en una nota de prensa.

Este será el primer módulo a cargo del profesor Martín Carrillo, quien se estrena como Director Técnico y persigue «tener un primer acercamiento con los deportistas y presentar las ideas de cómo se trabajará a lo largo del proceso», con énfasis en los aspectos motivacionales, de cara a la venidera cita mundialista.

«La idea es tener nuestro primer acercamiento con los jugadores y de que se empieza un proceso totalmente nuevo. Venimos con una idea renovada de trabajo y con las más grandes intenciones de clasificar al mundial, considerando que tenemos una base de jugadores con una cantidad de minutos importante», explicó Carrillo.

La convocatoria, según precisó la FVF, «contará con 43 jugadores, de los cuales 41 hacen vida en el balompié venezolano, y dos en el extranjero» y en los entrenamientos, que se realizarán en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado de Valencia y el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello, se prevén varios partidos «amistosos».

«Ahí vamos a ver cómo es la conducta de nuestros jugadores y cómo se van formando los grupos dentro de la selección. La idea ahora no es agobiarnos con temas físicos y tácticos, sino ver cómo vamos cohesionando el grupo. Tenemos que entender que venir a la selección no es solo representar al país, sino que también vamos todos unidos por un mismo objetivo», detalló el nuevo director técnico.

Además de los 43 jugadores convocados y el seleccionador, en estas jornadas la vinotinto Sub 20 contará con respaldo de 16 profesionales que conforman el cuerpo técnico del equipo.

(LaIguana.TV)