Este viernes 25 de diciembre el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mrijp) informó al país sobre los resultados de las investigaciones técnicas y forenses realizadas por los órganos competentes, con respecto a la tragedia ocurrida el pasado 6 de diciembre en la localidad de Güiria, en el estado Sucre, luego del naufragio de la embarcación Mi Recuerdo en el Golfo de Paria.

De acuerdo a un comunicado publicado por el Mrijp mediante su cuenta en la red social Twitter, el naufragio ocurrió aproximadamente a 11 millas náuticas del punto de zarpe, ubicado en el sector El Rincón.

Según el Ministerio, en la embarcación iba un grupo de personas que se dirigía a Trinidad y Tobago. Unos iban a pasar la temporada navideña junto a sus familias y otros se trasladaban a la isla caribeña a trabajar en puestos previamente concertados.

Al parecer, la causa del naufragio fue la sobrecarga de la embarcación tipo peñero de fibra de vidrio. La misma, teniendo capacidad solo para 8 personas y un peso máximo de 2 toneladas, habría trasladado a 41 personas que componían un peso aproximado de 4 toneladas.

El peñero, además, no contaba con chalecos salvavidas ni con los implementos de seguridad necesarios para navegar. Aunado a ello, el mal tiempo complicó las condiciones de viaje. Los vientos alisios del noroeste generaron un oleaje de 2 a 3 metros.

De acuerdo al Mrijp, la embarcación zarpó en horas de la noche desde un lugar ilegal y de forma encubierta, evadiendo todos los controles marítimos.

“El gobierno nacional, en pro de garantizar la debida protección del pueblo venezolano, ha dispuesto de mayores controles y dispositivos de seguridad para que estos hechos no ocurran nuevamente”, indica el texto.

El gobierno venezolano, en este sentido, ofrecerá apoyo integral a todos los familiares de las víctimas de este terrible suceso. Igualmente, el Mrijp rechazó “la manipulación política de sectores extremistas que, sin consideración alguna del dolor de las familias”, han utilizado la imagen de estas para afectar la estabilidad del país.

Según el último reporte de la ministra para el Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, la cifra de fallecidos se elevó a 33 personas. Señaló que, hasta la fecha, 8 personas se encuentran desaparecidas.

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen