José Luis Chilavert, histórico exarquero de la selección de fútbol de Paraguay, anunció este jueves en su cuenta de Twitter que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales que están contempladas para el año 2023.

No es la primera vez que el exportero publica imágenes con el lema «Chila Presidente 2023». Así, en junio pasado la exestrella del fútbol paraguayo ya reveló sus intenciones de participar en la campaña por el sillón presidencial. Aquella vez, Chilavert arremetió contra las autoridades del país, enojado con la impunidad, la corrupción y el saqueo al pueblo, según rezaba la publicación del futbolista.

Tras el reciente anuncio, los internautas quedaron divididos sobre la decisión del exfutbolista. Un usuario incluso se atrevió a rehacer la fotografía ‘posteada’ por Chilavert, añadiéndole el maquillaje y la peluca tradicionales de un payaso.

En cambio, otro respaldó el anuncio, advirtiendo que «la política es muy sucia», por lo que hace falta rodearse de «gente buena». Un tercero se preguntó por las propuestas de Chilavert como candidato a la presidencia y su aporte a Paraguay, recordando que el país tuvo distintos presidentes, pero «ninguno llenó las expectativas».

Chilavert fue arquero y capitán de la selección nacional de Paraguay durante varios años. Se hizo famoso gracias a sus capacidades de goleador a pesar de su papel en el campo. En total, logró marcar 62 goles, incluyendo un singular triplete en 1999, mientras defendía el arco del club argentino Vélez Sarsfield.

(RT)