Arqueólogos anunciaron un importante descubrimiento durante trabajos de excavación en Pompeya, ciudad de la Antigua Roma que resultó enterrada por una erupción del volcán Vesubio. Se trata de un termopolio, un antiguo restaurante con comida para quienes no tenían cocina en su casa.

En el termopolio los investigadores hallaron cacerolas con restos de comida. Diferentes platos, entre ellos caracoles y una especie de paella, estaban en el menú del restaurante. En el lugar también se encontró el esqueleto de un perro y restos de dos hombres. El mostrador del termopolio estaba decorado con valiosos dibujos de animales, que conservan sus colores a pesar del paso del tiempo.

Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico de Pompeya, aseguró que el hallazgo permitirá realizar nuevos estudios sobre la vida, los hábitos y la nutrición de los habitantes de Pompeya. «Es una increíble fotografía del día de la erupción», afirmó Osanna.

El termopolio fue descubierto en 2019, y había sido parcialmente desenterrado, pero los trabajos concluyeron ahora, con un arduo trabajo que no se detuvo ni siquiera en tiempos de pandemia.

El lugar será abierto para el público a partir de la Pascua de 2021.

(RT)

Descubren en Pompeya un antiguo restaurante aún con restos de comida