El periodista opositor Darvinson Rojas informó en Twitter que había sido expulsado de la sesión virtual en la que la fracción minoritaria de la Asamblea Nacional saliente, encabezada por Juan Guaidó, aprobó una reforma del llamado «Estatuto para la Transición», maniobra inconstitucional con la que este grupo de parlamentarios pretende extender sus funciones después del 5 de enero de 2021. 

Además de esta denuncia, que acompañó con una captura de pantalla de la reunión que se desarrolló en la plataforma virtual Zoom, en la que se le informa que fue expulsado por el administrador, Rojas precisó que «no había quórum». 

Así como lo denunció Rojas, en esta sesión —duramente criticada por ser hecha de manera virtual y no forma presencial, como lo hacían hasta hace poco— no se precisó cuántos diputados hicieron quórum ni se pudo verificar cuántos alzaron sus manos para aprobar la normativa en cuestión. 

Recordemos que Guaidó y el grupo de parlamentarios que fueron electos en 2015 finalizan sus funciones en próximo 5 de enero, día en el que tomarán posesión los diputados electos en las elecciones del 6 de diciembre, comicios en los que esta fracción radical no quiso participar. 

(LaIguana.TV)