Una terrible noticia sacudió al deporte uruguayo esta mañana: falleció el futbolista Maximiliano Pereira, de 27 años de edad. Su cuerpo sin vida fue rescatado del agua por la Armada.

Pereira había desaparecido este sábado en las aguas del Salto del Penitente, en la ciudad de Minas, en Lavalleja, donde se encontraba junto a su esposa, embarazada de tres meses. Según informó el diario El País de Montevideo, el jugador tuvo un accidente: resbaló en una zona rocosa, cayó al agua y no pudo salir. Inicialmente, los bomberos intentaron el rescate, pero no tuvieron éxito: no hallaron el cuerpo del joven deportista.

Tras varias horas de búsqueda infructuosa, pidieron la asistencia de la Armada Nacional, que envió sus buzos de rescate, que finalmente pudieron encontrar los restos de Maximiliano Pereira. Pasadas las 9 de la mañana, confirmaron su deceso.

El zaguero uruguayo, que comenzó el 2020 luciendo la camiseta de Liverpool, había debutado en la liga profesional en Cerro. Tras defender al conjunto albiceleste, jugó para Miramar Misiones, Racing, Sport Boys de Bolivia, y Deportivo Santín de Paraguay.

En el Liverpool ganó la Supercopa Uruguaya, participando del choque ante Nacional, ingresando desde el banco de suplentes. Actualmente, Maximiliano Pereira era defensor central y mediocampista en Central Español, en la Segunda División, donde jugó durante gran parte del año.

Los dirigentes lo despidieron con un mensaje en Twitter: “Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Maxilimiano Pereira, jugador de nuestro club”, escribieron. Tras darle el pésame a la familia, dedicaron una frase para el jugador: “La familia de Central Español Fútbol club siempre te recordará con cariño, Maxi”.

(cienradios.com)

Maximiliano Pereira, jugador de Central Español.