Así lo informó la Secretaría de Salud de Barrancabermeja, Santander, donde se presentó el caso. La niña llegó a consulta médica con un fuerte dolor abdominal.

El secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, informó que la menor de 7 años tuvo una “grave alteración hepática”, que al parecer se dio por una intoxicación de fósforo blanco, elemento tóxico presente en la pólvora.

De acuerdo con Vanguardia, los acudientes de la niña manifestaron a los médicos que ella había tenido un accidente en bicicleta, pero no se le encontraron hematomas. Finalmente, confesaron, dice el medio, que la menor manipuló pólvora, específicamente totes, donde se encuentra presente el fósforo blanco.

La Alcaldía de Barrancabermeja advirtió que los menores tienen prohibido utilizar elementos explosivos, por lo que les hizo un llamado a los padres de familia para estar pendiente de los niños, y no permitir que ellos estén cerca de elementos explosivos.

 

Quemados en Colombia durante Navidad

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que durante el 24 y 25 de diciembre se registraron 79 personas lesionadas por pólvora. Tolima, Antioquia, Cauca y Bogotá presentaron el mayor número de casos de quemados.

Pese a que el número sigue siendo alto, el INS asegura que. con respecto al año anterior, hubo una reducción del 16 % de los heridos con pólvora.

(Pulzo)

Comentarios Facebook