Mensajes por la partida física del cantautor mexicano Armando Manzanero inundaron este lunes 28 de diciembre con numerosos mensajes las redes sociales. Desde el presidente de México, personalidades del mundo artístico, político, medios digitales, prensa y hasta  admiradores se manifestaron para recordar canciones, homenajear y lamentar el fallecimiento del reconocido artista.

El mandatario Manuel López Obrador cuando se enteró de la noticia durante su habitual conferencia de prensa declaró: «Ya no quiero seguir con esta rueda de prensa», a su juicio, la muerte de Manzanero representa una «pérdida lamentable para el mundo artístico y para México».

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, entre otros, enviaron palabras de condolencias a los familiares.

Asimismo, artistas como Gilberto Santarosa, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Raphael, Ricky Martin, Carlos Vives, Alejandro Fernández se pronunciaron para despedir al artista azteca.

Mientras que los seguidores expresaron su tristeza, se unieron al duelo e indicaron que la pandemia le arrebató a México a uno de los mejores compositores del país. 

«Sus canciones seguirán uniendo corazones perennemente», «Un sentido ‘hasta siempre’, para el pequeño gigante del bolero», «desde hoy el mundo te dice te extraño», fueron algunos de los mensajes de los tuiteros.

El cantautor mexicano, quien se encontraba hospitalizado desde el 17 de diciembre falleció este lunes a los 86 años de edad tras presentar un paro cardiaco, como consecuencia del COVID-19.  

(LaIguana.TV)