El secretario regional de Transporte del estado Miranda, Francisco Garcés, informó que en esta entidad se instalarán puntos electrónicos en las unidades del transporte público para que los usuarios cancelen el pasaje.

De esta forma, se busca modernizar el sistema de transporte de la entidad y se da respuesta ante la falta de efectivo.

“Se ha venido trabajando con el sistema, que es un plan piloto que impulsa la Gobernación de Miranda y la empresa privada Libre Pago, a fin de acabar con los problemas de circulación del efectivo”, señaló el funcionario público, y explicó que la propuesta fue desarrollada por emprendedores mirandinos.

Asimismo, destacó que este proyecto busca dar una “solución integral”, ya que -además- permitirá brindar financiamiento y apoyo al transportista.

El gremio de transportistas se mostró a favor de esta medida. En este sentido, el presidente del Movimiento Bolivariano de Transporte, Jorge Mujica, comentó que este sistema de pago mejorará la calidad de vida de los transportistas y usuarios. En total –dijo- se beneficiarán 500 transportistas, agrupados en 30 líneas urbanas y suburbanas.

Estamos un paso hacia adelante, tenemos que entender que estos tiempos son otros y definitivamente los medios electrónicos serán la forma de llevarle la solución tanto a los pasajeros como los choferes que hoy se encuentran afectados por la situación económica”, afirmó Mujica.

(LaIguana.TV)