El presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió declaraciones acerca de la dolarización de facto que se vive en Venezuela, como consecuencia de los ataques a la economía y que han venido socavando el bolívar, la moneda oficial del país.
 
Durante un encuentro con gobernadores y alcaldes con vistas a consolidar 200 ciudades comunales en el país, el jefe de Estado se refirió a la dolarización como una de las tantas expresiones de «readecuación económica»: «La actividad económica se quintuplicó en relación al comercio de 2019 y 2018, con ese fenómeno de la dolarización del comercio. Es la dolarización del comercio no de la economía. Porque Venezuela tiene su moneda, el bolívar«.
 
El primer mandatario apreció en este fenómeno una válvula de escape y una forma de los ciudadanos para defenderse y defender sus ingresos, sin embargo, aseguró: «Vamos a seguir tomando medidas hasta que recuperemos y restauremos el bolívar con fortaleza en la vida económica y comercial de la nación, y lo vamos a lograr, lo tenemos como meta y como obsesión». En este sentido, aclaró que el objetivo de la creación de este plan es precisamente impulsar la reactivación económica.
 
Asimismo, contó como anécdota que había recorrido mercados populares como El Cementerio, y que había apreciado las ofertas, «10 por una camisa, bien bonitas», dijo.
 
(LaIguana.TV)