Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro ofreció cifras como parte de un balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde indicó cómo el criterio social incluyente ha garantizado la vivienda a familias inmigrantes del país.

«De las 3.400.223 familias que han recibido vivienda desde la fundación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el 13 % han sido inmigrantes, es decir, 438.110 ciudadanos venidos de otros países han recibido su vivienda, de los cuales el 82% son migrantes colombianos. Le hemos entregado a 359.250 a familias colombianas su vivienda sin discriminación, sin xenofobia«, afirmó el jefe de Estado, y recordó cómo en contraste el Gobierno de Colombia ha enfatizado públicamente que los venezolanos no recibirían estos beneficios en el vecino país.

Además, explicó que cada año cerca de 200 mil colombianos ingresan a Venezuela huyendo de las difíciles condiciones en su país, y que ya ascienden, de acuerdo con las estadísticas poblacionales a las de 6 millones de personas.

«Estos datos son muy importantes tenerlos a la mano, en especial, por la arremetida nazi, xenofóbica, discriminatoria, nazi de Iván Duque contras los venezolanos, que ahora hasta les niegan la vacuna«, agregó que se trata de dos modelos: uno solidario, abierto a los pueblos del mundo, y otro excluyente, del capitalismo salvaje, de las masacres y de la discriminación. 

(LaIguana.TV)