Este martes -29 de diciembre- la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ofreció detalles del plan terrorista denominado “Boicot a la AN”, con el cual la oposición venezolana buscaba impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional este 5 de enero.

Meléndez indicó que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, era el coordinador de este acto criminal. La funcionaria señaló que durante su reciente visita a Colombia, López se reunió, entre otros, con el expresidente, Álvaro Uribe Vélez y el ministro de la Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

También llama la atención el encuentro que tuvo con el exsargento de la Policía Metropolitana, Gilberto Daza -alias “Máximo”- quien en un video publicado por el portal La Tabla, insta a López a “no negociar” con el chavismo y que cuente con el apoyo de exmilitares y expolicías para desestabilizar a Venezuela.

Daza ha sido pieza activa en los planes terroristas de la oposición. Por ejemplo, participó en la operación “Vuelvan Caras” de junio de 2018 y en el atentado al fuerte Paramacay en agosto de 2017.

Además, alias “Máximo” le aseguró a López que también podía contar con el exgeneral de la Aviación Eduardo Báez Torrealba, y con el excomisario de la antigua Disip, Henry López Sisco, famoso por la colocación de sobres-bombas en el año 1993.

“El video no deja dudas de que Daza llevaba un mensaje de López Sisco y plantea la posibilidad de que esté operando desde Colombia contra el gobierno venezolano”, indicó LaT abla.

Por su parte, el Gobierno venezolano ha ofrecido recompensa a quien proporcione información que permita la captura de los implicados en la “Operación Boicot a la AN”.

(LaIguana.TV)