La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ofreció este martes 29 de diciembre detalles de las labores de inteligencia efectuadas por los organismos venezolanos, que llevaron a desmontar el plan terrorista “Operación Boicot a la AN” fraguado por la oposición venezolana para impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero.

La ministra indicó que dicho plan era financiado por personas en Venezuela y por el imperio estadounidense. Señaló a Iván Simonovis como el operador financiero en Estados Unidos.

Asimismo, informó que este plan criminal era coordinado por el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, quien en reciente visita a Colombia se reunió con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el ministro de la Defensa, la alcaldesa de Bogotá y con Gilberto Martínez Daza, alias “Máximo”, involucrado en las operaciones de Paramacay y Vuelvan Caras, «esto con la finalidad de impulsar acciones desestabilizadoras en el territorio venezolano, teniendo como operador financiero en Estados Unidos a Iván Simonovis», afirmó la ministra Meléndez.

La representante del Gobierno Nacional afirmó que la “Operación Boicot a la AN” pretendía desestabilizar el país a través de atentados contra la refinería de Amuay, la hidroeléctrica Simón Bolívar y asesinar a líderes de la Revolución Bolivariana, entre otros objetivos.

(LaIguana.TV)