Este miércoles 30 de diciembre regresaron al país 127 venezolanos que se encontraban varados en la República de Argentina, y con este vuelo -realizado por la aerolínea Estelar- cierra por este año 2020 el plan Vuelta a la Patria, puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional en el 2018 para ayudar a los connacionales que se encuentran desprotegidos en el exterior.

Este grupo se suma a los 73 venezolanos que se encontraban en Guayaquil, Ecuador, y que retornaron al país este martes 29 de diciembre.

A principios del mes de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anunció el incremento de estos vuelos especiales con el propósito de que los venezolanos que se hallaban en condiciones de vulnerabilidad en otras tierras pasaran las fechas decembrinas en compañía de sus familiares.

Una vez aterrizan en suelo venezolano, los repatriados reciben todas las atenciones médico-sanitarias y de seguridad a fin de diagnosticar posibles casos de COVID-19.

El plan Vuelta a la Patria ha permitido el regreso  a sus hogares de 22.579 venezolanos desde países como Brasil, República Dominicana, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Colombia, Cuba, Italia y España.

(LaIguana.TV)