Este martes 29 de diciembre el Ejecutivo Nacional publicó un decreto para alargar las exoneraciones de impuestos de importación y las tasas aduaneras, generando así condiciones óptimas para que la industria nacional le sea más fácil la compra de los bienes necesarios para su producción.

La continuidad de este beneficio, que incluye la exoneración de impuestos de importación, impuesto al Valor Agregado y la tasa por determinación aduanero a las mercancías, quedó establecida con el Decreto Presidencial  N° 4.412, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.608.

La orden presidencial permite la dispensa total o parcial del pago de los derechos en aduanas para una cantidad determinada de mercancías, y otros gastos que se causen por la importación.

El Gobierno busca con la extensión de las exoneraciones satisfacer la demanda nacional de bienes requeridos para la producción manufacturera, agrícola, agroindustrial y la distribución de bienes de primera necesidad, así como lubricantes, textiles, calzados y medicamentos, citó Descifrado.com.

(LaIguana.TV)