El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informa que continúa la abundante nubosidad con lluvias o chubascos dispersos en áreas de Falcón, Centro Norte Costero, Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro, debido al transporte de humedad sobre la franja costera del país de los vientos Alisios del noreste, pudiéndose registrar acumulados pluviométricos entre 5 y 35 l/m².

Indica que se mantiene patrón divergente del viento en la troposfera superior, reforzando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) al sur del país, originando nubes de mediano y gran desarrollo vertical, productoras de precipitaciones y eventuales descargas eléctricas, en zonas al sur del Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; donde se prevén acumulados entre 10 y 40 l/m².

El Inameh prevé que la Gran Caracas se mantenga con nubosidad fragmentada con lloviznas o lluvias dispersas al norte y este de la entidad, durante las primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

El estado del mar:  Olas hasta 3,0 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales, zona insular y delta del Orinoco; fuerte marejada con olas hasta 2,5 m en costas centrales y orientales.

(Nota de prensa)