El presidente Nicolás Maduro informó este viernes 1 de enero que la meta para este año, que recién arranca, es lograr que la economía nacional se maneje en su totalidad de manera digital.

Así lo anunció durante la entrevista concedida al escritor y periodista español, Ignacio Ramonet, y en la que destacó que nuestro país no está dolarizado.

He puesto la meta, 100 por ciento economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjetas, de débito, de crédito. Para Venezuela es una gran ventaja. Vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital, en vía digital, con cuentas de ahorro en divisas”, destacó.

En este sentido precisó que “en la banca venezolana se está autorizando las cuentas de ahorro y corrientes en divisas, y la gente podrá pagar al precio de la moneda, en bolívares, en el mercado general en el país”.

Al ser consultado sobre si la economía nacional está dolarizada, el primer mandatario negó que esto sea así.

No podemos decir que Venezuela es como Ecuador, por ejemplo, que es una economía dolarizada y depende del Departamento del Tesoro. Venezuela tiene su moneda, la vamos a defender en el año 2021”, dijo.

Aseguró que para lograr este objetivo se irán “mejorando los ingresos y tenemos que mejorar la calidad de la moneda venezolana. Tenemos que seguir disminuyendo la inflación, que sigue siendo muy alta, pero hemos venido controlando paulatinamente, aunque es difícil, producto de toda la situación de los ingresos nacionales. No podemos hablar de una dolarización de la economía. ¿Hay contradicción entre dolarización y Revolución? Hasta donde vamos no”.   

(LaIguana.TV)