Este lunes 4 de enero el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que mientras más demore la oposición en presentar a sus bases resultados concretos, más difícil le será sostener el respaldo político tanto a nivel local como internacional.

La afirmación fue hecha tras una pregunta formulada por uno de sus seguidores en la red social Twitter. Dicha interrogante giraba en torno a qué se podía esperar del dirigente ultraderechista Juan Guaidó, de su supuesto “parlamento alternativo” y de su denominado “interinato” para el año 2021.

“Mientras más tiempo pasa sin que la oposición pueda presentar a sus bases (mayoritarias) resultados concretos en términos de cambio político, más difícil es sostener el respaldo local e internacional. Es una relación más que evidente”, señaló León.

Recordemos que este mismo domingo Guaidó aseveró que la lucha del sector opositor que lo apoya no se detendrá, hasta que se hayan celebrado “elecciones libres, parlamentarias y presidenciales, en nuestro país”. Destacó que, desde su “parlamento”, desde las calles y con sus aliados, seguirán exigiendo que se “restaure la democracia” en Venezuela.

Al respecto, y tras ser interrogado sobre el denominado “cese de la usurpación”, León manifestó: “Esto no se trata de gritos de guerra, ni discursitos que sacan aplausos emocionados. Sino de una estrategia inteligente que logre articular la lucha interna por el cambio y regenere las esperanzas”.

Sobre la posibilidad de que el gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo y de que se concrete el escenario electoral planteado por la derecha, el analista precisó: “Eso dependerá de la capacidad que tenga la oposición de reestructurarse inteligentemente, presentar una oferta distinta a la que no ha funcionado y de cómo reaccione la comunidad internacional al reto de entender que eso se solucionará adentro, no afuera”.

Por último, con respecto a la supuesta continuidad constitucional del “parlamento alternativo” liderado por Guaidó, subrayó que su tiempo está contado. “Esta es una batalla política, hace tiempo que no es una batalla legal. Lo relevante es si sirve o no para mantener articulación interna y soporte internacional. En mi opinión, sin presentar resultados, su tiempo está contado”, concluyó.

(LaIguana.TV)