El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado, Diosdado Cabello, recordó que la Asamblea Nacional que se instala este martes de 5 de enero, lo hará con una gran mayoría de las fuerzas chavistas.  

“Se abre un período histórico”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se dirigió a los diputados opositores y les dio la bienvenida “al foro de debate”.

En esa línea, recordó los atropellos cometidos contra el país por la “extinta AN”: “no pudieron acabar con las esperanzas de un pueblo, le hicieron daño a la patria”, dijo.

Además, destacó que la AN –incluidos los diputados opositores- “pareciera que está compuesta por patriotas por mujeres que aman la patria y respetan la Constitución”.

“Estoy seguro que los diputados y diputadas electas de la oposición junto a nosotros que somos mayoría, van a legislar para el pueblo, es nuestro objetivo hoy”, agregó.

Durante su intervención se refirió a la propuesta para dirigir el Parlamento: Presidente: Jorge Rodríguez, primera vicepresidenta: Iris Valera,  segundo vicepresidente: Didalco Bolívar. 

(LaIguana.TV)