La tarde del pasado 1 de enero, dos antisociales secuestraron a Antonella Guadalupe Maldonado Roa (4), mientras se encontraba en compañía de un tío en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, estado Táchira.

De acuerdo con lo reportado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Antonella fue arrancada de los brazos de su tío, quien recibió un disparo en el rostro en su intento por evitar que se la llevaran y los plagiarios huyeron del sitio en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla.

Trascendió que en el momento del suceso, se desarrollaba en el sitio un compartir familiar y en ese contexto, los raptores preguntaron directamente por la menor y, al identificarla, procedieron a capturarla.

El mismo día del evento, la delegación estadal de la Policía Científica exhortó a la población a comunicarse de inmediato con las autoridades, en caso de poseer cualquier información relacionada con este lamentable hecho.

El caso fue asumido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y, desde entonces, no se han ofrecido más detalles a la prensa ni por medio de las redes sociales.

El pasado lunes 4 de enero, una periodista local aseguró en Twitter que Antonella había sido rescatada en el sector El Cañaveral del municipio Ayacucho, lo cual fue rápidamente desmentido por Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional y representante del gobierno nacional en la entidad tachirense.

«El periodismo debe ser ejercido con responsabilidad y ética, un periodista debe decir siempre la verdad por más dura que sea. Es una irresponsabilidad afirmar una información sin antes ser verificada por la fuente. Y más aún cuando se pone en riesgo la vida de un inocente», cuestionó Bernal.

(LaIguana.TV)