Seguidores de Donald Trump irrumpieron el Capitolio de Estados Unidos, interrumpiendo la sesión legislativa de aprobación de los resultados de los Colegios Electorales donde se promulgaría oficialmente a Joe Biden como presidente de ese país.

Cientos de protestantes pro Trump, quebraron ventanas y puertas del recinto legislativo en Washington, luego de que comenzase en la Cámara de Representantes el debate para la aprobación de los resultados de los Colegios Electorales.

Con armas largas y chalecos, los manifestantes ondeaban banderas que decían “Mi presidente es Trump”, obligando a los representantes legislativos a salir del hemiciclo dejando sin culminar la sesión prevista.

Trump, por su parte, escribió un tuit pidiendo calma y paz a sus seguidores, luego de que más temprano dijera “nunca reconoceremos los resultados”, cuestión que sirvió como argumento para caldear los ánimos entre sus seguidores.

La seguridad del Capitolio hizo uso de su armamento y bombas de gas lacrimógeno para defender los espacios, hiriendo a una mujer en el cuello que acompañaba a quienes irrumpieron en el recinto.

(LaIguana.TV)