A propósito de la irrupción violenta en el Capitolio de EEUU por parte de manifestantes adeptos al magnate ultraderechista Donald Trump, usuarios de la red social Twitter criticaron la estructura racial en en ese país, donde afirmaron que se nota hasta en las protestas, ya que los manifestantes, en su mayoría de raza blanca, que intentaron un golpe de Estado contra el orden constitucional se toman selfies con los policías del recinto legislativo.

En un video que se viralizó por la citada plataforma digital, se puede observar cómo los seguidores de Donald Trump están tomándose fotos por todas las salas del edificio, a modo turista, observándose a uno de ellos tomarse una selfie con un policía.

Muchos se cuestionan ¿qué hubiera pasado si esta irrupción la hubiera protagonizado el movimiento Black Lives Matter? Luego que el día de hoy salieran impunes los policías que dispararon 7 veces contra el afrodescendiente Jacob Blake, el pasado 23 de agosto de 2020 en Kenosha, Wisconsin, cuestión que lo dejó invalido.

(LaIguana.TV)