leopoldo0405152.jpg

El Ministerio Público demostró que Leopoldo López Mendoza (43) recibió 18 llamadas durante los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero 2014 en las adyacencias de la plaza Parque Carabobo, municipio Libertador del Distrito Capital, de las cuales 16 fueron desde el exterior.

 

Esta fue la conclusión de un análisis telefónico que presentó en un informe el coordinador de la Unidad Antiextorsión y Secuestro de la institución, Carlos Almarza, quien fue promovido como experto durante la audiencia de juicio realizada este lunes 04 de mayo.

 

En este sentido, Almarza aseguró que López utilizó dos líneas telefónicas, las cuales estaban registradas a nombre de un exfuncionario de la Policía de Chacao.

 

De igual manera, tras diversos análisis se logró establecer la vinculación de ambas líneas con el correo electrónico que actualmente se encuentra asociado a su cuenta en Twitter.

 

Durante su intervención ante el Tribunal 28º de Juicio del AMC, el experto afirmó que luego del recorrido efectuado en las celdas de las diferentes compañías de telecomunicaciones que operan en el país, se pudo detectar la actividad de estas líneas relacionadas con el hoy acusado.

 

Asimismo, el experto basado en los resultados de su estudio, afirmó que las mismas reflejaron conexiones con personas que estarían vinculadas con hechos violentos en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, y en el estado Carabobo.

 

Cabe recordar que López fue acusado por ser determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.

 

Por este mismo caso también están en juicio Marco Coello y Christian Holdack por presuntamente ser autores en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento; así como Ángel González y Damián Martín, acusados de instigación para delinquir.

 

En la audiencia de juicio estuvieron presentes los fiscales nacionales 2ª y 41º, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente.

 

(Nota de Prensa)