La líder social y ex senadora colombiana Piedad Córdoba acusó a los congresistas colombianos que apoyan al gobierno de Iván Duque de ser cómplices del mal episodio que ha protagonizado los seguidores de Donald Trump, al intentar un golpe de Estado contra las instituciones de EEUU.

“Apreciados congresistas del Centro Democrático y gobierno de Iván Duque, no se hagan los locos, ustedes son la franquicia del trumpismo en Colombia. El ridículo también es de ustedes”, dijo la ex senadora.

Iván Duque se pronunció en pro de la defensa de la institucionalidad estadounidense a través de su cuenta en Twitter, a modo de ser fiel creyente en su “solidez”, cuestión que no parece ser muy cierta, ya que el mismísimo presidente saliente de los EEUU duda de su sistema electoral.

Duque y los congresistas del Centro Democrático han solicitado varias veces asesoría por parte de la Casa Blanca, para poder legislar y proteger los intereses geopolíticos, militares y económicos de los estadounidenses en suelo colombiano.

(LaIguana.TV)