El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, sostuvieron este jueves una reunión con el propósito de coordinar estrategias orientadas a frenar las acciones de las bandas criminales dedicadas al sicariato y la extorsión en la entidad.

De acuerdo con la información divulgada por Prieto en Twitter, en el encuentro también estuvieron presentes el mayor general José Moreno Martínez, jefe de la Región de Defensa Integral Occidente; el General de División Manuel Castillo Rengifo, coordinador de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia; el general de brigada Alberto Fermín, a cargo de las operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado, y el general de brigada Eliezer Pereira Burgos, director general de la Policía Nacional Bolivariana-Zulia.

En una nota de prensa de la Gobernación zuliana se precisa que «durante el encuentro, el mandatario regional abordó los casos de sicariato que involucraron al excandidato a alcalde del municipio Baralt, Danny Bracho y del concejal de Santa Rita, Sergio Prieto», pues se presumen nexos con la parapolítica.

Prieto también aprovechó la ocasión para exponerle a Rico «las acciones de inteligencia y seguimiento» adelantadas para frenar a los grupos delictivos que azotaron con extorsiones al «eje metropolitano» durante el pasado mes de diciembre.

Se aspira que estos encuentros permitan afinar los planes de seguridad diseñados para combatir estas acciones hasta erradicarlas.

(LaIguana.TV)