Los emoticones son muy populares en los celulares y en las plataformas de mensajes y son los reyes de Twitter, Instagram, Whatsapp o Facebook. Cada año nos llega una nueva hornada de estos simpáticos dibujos digitales y con la entrada del año 2021, la pregunta es obligada: ¿sobrevivirán estos signos a esta nueva década?

-Este simpático emoticón con gafas de sol es el 30.º más usado de la actualidad.

Diapositiva 2 de 31: Este simpático emoticono con gafas de sol es el 30.º más usado de la actualidad.

-El emoticón para comunicar nuestra tristeza ocupa la posición número 29.

Diapositiva 3 de 31: El emoticono para comunicar nuestra tristeza ocupa la posición número 29. 

-El corazón púrpura indica compasión, entendimiento y sensibilidad. Digamos que puedes usarlo para demostrar tu amor como amigo/a.

Diapositiva 4 de 31: El corazón púrpura indica compasión, entendimiento y sensibilidad. Digamos que puedes usarlo para demostrar tu amor como amigo/a. 

-El emoticón del abrazo ocupa la posición número 27 de los más utilizados en la actualidad.

Diapositiva 5 de 31: El emoticono del abrazo ocupa la posición número 27 de los más utilizados en la actualidad.

-Este símbolo de la mano significa que todo está yendo bien: «Todo OK, amigo».

Diapositiva 6 de 31: Este símbolo de la mano significa que todo está yendo bien: "Todo OK, amigo".

-Este emoticón plano y sonriente nos sorprende a todos con su popularidad. ¡La simplicidad funciona!

Diapositiva 7 de 31: Este emoticono plano y sonriente nos sorprende a todos con su popularidad. ¡La simplicidad funciona!

-El emoticón clásico del guiño de ojos es uno de los grandes dominadores de los teclados de celular.

Diapositiva 8 de 31: El emoticono clásico del guiño de ojos es uno de los grandes dominadores de los teclados de celular.

-El brazo musculoso es símbolo de poderío, tanto propio como de la persona a la que se lo mandamos: «yo puedo con esto» y «tú puedes con eso» son opciones válidas.

Diapositiva 9 de 31: El brazo musculoso es símbolo de poderío, tanto propio como de la persona a la que se lo mandamos: "yo puedo con esto" y "tú puedes con eso" son opciones válidas.

-Si alguien te manda un emoticón con los ojos orientados hacia arriba, como el de este caso, debes repensar tu actitud con él/ella. ¡Algo le has hecho!

Diapositiva 10 de 31: Si alguien te manda un emoticono con los ojos orientados hacia arriba, como el de este caso, debes repensar tu actitud con él/ella. ¡Algo le has hecho!

A este emoji le duele la cara de tanto reírse: ¡enhorabuena, has hecho un gran chiste!

Diapositiva 11 de 31: A este emoji le duele la cara de tanto reírse: ¡enhorabuena, has hecho un gran chiste!

-Podemos usar este emoticón tanto para demostrar nuestro estado contemplativo ante un dilema como para cuestionar la afirmación de la otra persona.

Diapositiva 12 de 31: Podemos usar este emoticono tanto para demostrar nuestro estado contemplativo ante un dilema como para cuestionar la afirmación de la otra persona.

-Este emoticón tan triste se erige en la 19.ª posición. Puedes usarlo para indicar que estás pasando por un mal momento o para demostrar simpatía por la aflicción de tu interlocutor.

-El corazón azul simboliza la armonía, la confianza, la paz y la lealtad… ¡Aunque también puede ser romántico!

Diapositiva 13 de 31: Este emoticono tan triste se erige en la 19.ª posición. Puedes usarlo para indicar que estás pasando por un mal momento o para demostrar simpatía por la aflicción de tu interlocutor.

-Este corazón brillante indica entusiasmo por esa otra persona, un amor dinámico y emocionante.

Diapositiva 15 de 31: Este corazón brillante indica entusiasmo por esa otra persona, un amor dinámico y emocionante.

-Por el contrario, el corazón roto nunca es una buena señal. Como emoticón puede usarse tanto para demostrar nuestro desamor como para revelar nuestra desilusión.

Diapositiva 16 de 31: Por el contrario, el corazón roto nunca es una buena señal. Como emoticono puede usarse tanto para demostrar nuestro desamor como para revelar nuestra desilusión.

-Este emoticón está on fireasí como la persona que lo utiliza.

Diapositiva 17 de 31: Este emoticono está on fire, así como la persona que lo utiliza.

-La posición número 14 resulta bastante sorprendente: el corazón negro. Este puede significar dolor o luto. ¡Aunque también puede ser un indicativo de humor negro!

Diapositiva 18 de 31: La posición número 14 resulta bastante sorprendente: el corazón negro. Este puede significar dolor o luto. ¡Aunque también puede ser un indicativo de humor negro!

-Utilizamos esta clásica cara sonriente para indicar nuestro buen humor, así como para demostrar sintonía con nuestro interlocutor.

Diapositiva 19 de 31: Utilizamos esta clásica cara sonriente para indicar nuestro buen humor, así como para demostrar sintonía con nuestro interlocutor.

-Estas manos que aplauden suelen usarse para congratular a alguien por sus logros, aunque a veces pueden ser sarcásticas.

Diapositiva 20 de 31: Estas manos que aplauden suelen usarse para congratular a alguien por sus logros, aunque a veces pueden ser sarcásticas.

Este emoticón suda… de alivio. Lo usan las personas que tenían miedo de haber causado un problema o de haber enfadado a alguien.

Diapositiva 21 de 31: Este emoticono suda... de alivio. Lo usan las personas que tenían miedo de haber causado un problema o de haber enfadado a alguien.

-El primer emoticón del top 10 posee un significado de aprobación.

Diapositiva 22 de 31: El primer emoticono del top 10 posee un significado de aprobación. 

-Solemos utilizar este emoticón para lanzar un beso a nuestro interlocutor/a, normalmente familiar o amante.

Diapositiva 23 de 31: Solemos utilizar este emoticono para lanzar un beso a nuestro interlocutor/a, normalmente familiar o amante. 

Este emoticón puede indicar una decepción… ¡O que la persona con la que hablas se está riendo a carcajadas tras leer tu broma!

Diapositiva 24 de 31: Este emoticono puede indicar una decepción... ¡O que la persona con la que hablas se está riendo a carcajadas tras leer tu broma!

Dos corazones para indicar que el amor está en el aire!

Diapositiva 25 de 31: ¡Dos corazones para indicar que el amor está en el aire!

Las manos en posición de orar sirven tanto para indicar nuestro rezo como para agradecer el buen gesto de nuestro interlocutor.

Diapositiva 26 de 31: Las manos en posición de orar sirven tanto para indicar nuestro rezo como para agradecer el buen gesto de nuestro interlocutor.

-En el número 5 nos encontramos una sonrisa cálida con la que indicamos a la otra persona nuestro afecto.

Diapositiva 27 de 31: En el número 5 nos encontramos una sonrisa cálida con la que indicamos a la otra persona nuestro afecto.

Rodando por los suelos mientras nos reímos a carcajadas. Este emoticón es sinónimo de una buena broma.

Diapositiva 28 de 31: Rodando por los suelos mientras nos reímos a carcajadas. Este emoticono es sinónimo de una buena broma.

-El número tres es para la cara de enamorado/a. Solemos usarla para demostrar nuestra pasión por la otra persona o para indicar que los que no está diciendo nos agrada.

Diapositiva 29 de 31: El número tres es para la cara de enamorado/a. Solemos usarla para demostrar nuestra pasión por la otra persona o para indicar que los que no está diciendo nos agrada.

-El clásico corazón rojo es el indicativo más fiel de que en esa conversación hay amor.

Diapositiva 30 de 31: El clásico corazón rojo es el indicativo más fiel de que en esa conversación hay amor.

-¿Te sorprende que el emoticón más usado sea el de la cara que llora de tanto reírse?

Diapositiva 31 de 31: ¿Te sorprende que el emoticono más usado sea el de la cara que llora de tanto reírse?Visita la galería Ha cambiado nuestra vida para bien o para mal: ¡Internet!Nota: Datos ofrecidos por Unicode.

(MSN)