El Episcopado en Venezuela informó este viernes 8 de enero, el lamentable fallecimiento del obispo del estado Trujillo, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, quien perdió su lucha contra la COVID-19, luego que el pasado miércoles 6 ingresara a una clínica situada en Valera.

Diversos representantes de la Iglesia católica en el país se han unido al dolor por la pérdida de Azuaje y han compartido sus mensajes por las redes sociales. Este sería el primer obispo en el país que muere producto de la pandemia.

“El Episcopado Venezolano se une en el dolor, en comunión con la Esperanza cristiana, por el fallecimiento del querido hermano, Mons. Cástor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo. Elevamos nuestra oración desde la fe en la Resurrección que nos ha prometido nuestro Señor Jesucristo”, escribió la Conferencia Episcopal Venezolana.

Por su parte, La Arquidiócesis de Caracas, publicó en Twitter, “Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, Obispos Auxiliares, sacerdotes y vicarias, lamentan muerte de Mons. Cástor Oswaldo Azuaje, Obispo de la Diócesis de Trujillo, víctima de Coronavirus”.

(LaIguana.TV)