El cantante, compositor y bastión de la música tradicional venezolana Gualberto Ibarreto se encuentra estable de salud luego de ser diagnosticado con COVID-19.

Al respecto, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, publicó un par de mensajes en Twitter donde garantiza que el músico venezolano recibirá el tratamiento médico contra la COVID-19 en su casa y si llegara a ser necesario se le prestará toda la atención debida en un centro de salud.

«¡Todos por la salud de Gualberto! Desde este martes, cuando su esposa me informó sobre su COVID-19, mantengo contacto con él y doña Berta para garantizar tratamiento médico en casa o de ser necesario en centro de salud de Maturín o Caracas, lo cual gracias a Dios no ha sido necesario», dijo Villegas.

El primer mensaje del ministro de Cultura fue acompañado por un video de Gualberto Ibarreto que fue difundido en abril de 2020 como parte de la campaña preventiva contra el coronavirus y en el que improvisa y canta sobre cumplir la cuarentena en casa.

«Al maestro, gloria musical de Venezuela, le reiteramos el apoyo del Gobierno Bolivariano para su pronta recuperación. El vozarrón de sus notas de voz -“¡Pichón!”- es un buen augurio. Hasta él nuestro abrazo y gratitud por sus aportes al patrimonio musical venezolano», añadió Villegas en otro mensaje.

(LaIguana.TV)