Este viernes 8 de enero efectivos adscritos al Destacamento 521 del Comando de Zona N° 52 retuvieron 265 bombonas de gas doméstico, que eran transportadas en un vehículo de carga, en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la carretera nacional Troncal 9, en el sector Pertigalete de la ciudad de Guanta, en el estado Anzoátegui.

El conductor de la referida unidad, identificado como Luis Ángel Rivero García, fue detenido por los funcionarios. Las bombonas eran transportadas desde el estado Anzoátegui hacia el estado Sucre en un vehículo tipo camión plataforma con placas 98WMAL, sin los permisos correspondientes.

El jefe del Comando de Zona, G/B Víctor Catamo Lisboa, indicó que los cilindros fueron retenidos de forma preventiva debido al traslado ilegal. Actualmente se encuentran bajo resguardo 88 bombonas de 10 kg, 109 de 18 kg y 68 de 43 kg.

Catamo Lisboa señaló que los efectivos de su Destacamento mantienen el respectivo despliegue en los ejes carreteros de la Troncal 9, 11, 14 y 16. Todo esto en el marco del dispositivo Navidades Seguras.

(LaIguana.TV)