Este viernes 8 enero fueron desplegados más de 650 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad en sectores de la parroquia La Vega, municipio Libertador, Caracas, para dar con la ubicación y detención de delincuentes que mantienen azotada a la parte baja y alta de la populosa zona caraqueña. 

Fuentes periodísticas del área de sucesos reportaron desde el lugar de los hechos sobre el operativo que llevaron a cabo comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) y de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Dirección de Investigaciones Penales (DIP).

16 delincuentes caídos, 12 detenidos  y dos víctimas inocentes

De acuerdo con el periodista Román Camacho la cifra de sujetos abatidos ascendió a 16, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Pérez Carreño. Además, agregó que hay dos víctimas fatales como resultado de las balas perdidas que dispararon antisociales cuando huían a través de la montaña.

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Villalta, de 50 años de edad. Su esposa declaró que los malhechores abrieron fuego contra él. Camacho también mencionó sobre la muerte del joven Nelson Duarte del cual se informó en un principio que su deceso se registró cuando se encontraba en una fiesta en La Vega. «Una camioneta Toyota, Fortuner, pasó al frente del lugar de la reunión y disparó en contra de las personas. Raúl murió junto a otras 2 personas, aún por identificar», reportó el comunicador Twitter.

Sin embargo, aclaró posteriormente que familiares indicaron que el muchacho falleció durante el enfrentamiento en la referida parroquia, en la cual se contabilizaron 12 detenidos. 

Comisiones de los distintos cuerpos policiales aún se encuentran desplegados en todas la partes de La Zulia, Los Cangilones, El Carmen, entre otros, para localizar a los demás individuos que, se presume son intrigantes del grupo delictivo denominado «El Torta», quienes al parecer intentan hacerse con el control de la zona y aliarse con la banda de “El Coqui”, líder negativo de la Cota 905.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook