Durante una entrevista concedida en agosto del año pasado al portal BBC Mundo, Juan González, quien fungirá como Director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad del presidente electo Joe Biden, alabó la “destreza diplomática” del dirigente de la ultraderecha, Juan Guaidó.

“¿Qué cambiaría un gobierno de Biden, si coincide con Trump en el rechazo a Maduro y el apoyo a Guaidó?, fue una de las preguntas realizadas por el medio inglés a González, cuya respuesta fue la siguiente: “La destreza diplomática de Juan Guaidó es que ha sido el campeón del bipartidismo de la política de Estados Unidos hacia Venezuela”.

Esta posición fue ratificada días después cuando en su cuenta Twitter alabó al político criollo, quien fuera entrevistado por el periodista Gustau Alegret.

“Se tiene que reconocer la destreza diplomática de Juan Guaidó en manejar la causa por la democracia en Venezuela como un tema bipartidista y no político en Washington. Es un trabajo muy difícil pero lo ha hecho mucho mejor que otros países”, escribió el futuro funcionario gringo en su red social.

Vale acotar que González, colombiano de nacimiento, fue asesor de Joe Biden cuando este era el vicepresidente de Barack Obama y trabajó durante este período en el Departamento de Estado en temas relacionados con América Latina y en el Consejo de Seguridad Nacional.

(LaIguana.TV)