Pese a su diminuto tamaño y su escasa edad, la canadiense Rory van Ulft es capaz de levantar más pesas que muchos adultos. Las habilidades de la pequeña de solo siete años le rindieron el apodo de la niña más fuerte del mundo.

Rory empezó su vida deportiva como gimnasta, pero luego se dio cuenta de que lo que realmente le interesaba era el levantamiento de pesas. No tardó en llevarse la medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas de EEUU.

«Espero poder ser una inspiración para todos los niños que quieran practicar levantamiento de pesas», dijo van Ulft durante un entrenamiento en un gimnasio de Ottawa, la capital de Canadá.

La victoria de la niña en el torneo en la categoría de 30 kilogramos entre menores de 13 y también entre menores de 11 años la convirtieron en la campeona nacional de menor edad en el país norteamericano.

De momento, Rory es capaz de levantar 32 kilogramos y mover 42.

Pese a la pandemia de coronavirus, la niña no dejó de entrenarse, por lo que espera volver a los torneos una vez que se reanuden las competiciones en el país.

(Sputnik)