La tarde de este sábado 9 de enero un hombre identificado como Yester Jesús Salas Pérez de 26 años integrante de la banda paramilitar «Los Rastrojos» fue detenido en el sector Caricaguey, parroquia San Carlos, municipio Colón, estado Zulia.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos agregados al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez), quienes indicaron que el capturado forma parte del grupo criminal “Los Rastrojos”, el cual opera bajo el robo, extorsión y lanzamiento de granadas a propietarios de negocios en el municipio Colón.

De acuerdo con una nota de prensa del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), los oficiales circulaban en el sector Caricaguey, cuando avistaron al individuo que llevaba un bolso en las manos, al percatarse de la presencia de los informados pretendió escapar; sin embargo, fue neutralizado.

En la requisa le fue decomisado una vestimenta con características colombianas y de manera peculiar volantes relacionados al Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el cual la banda paramilitar tiene constantes enfrentamientos.

Salas Pérez fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)