La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante el balance de la lucha contra el Covid-19 este domingo, alertó un aumento del número de contagios por el virus en Venezuela en las próximas semanas.

“Hoy tenemos un número mayor de casos activos que en las 12 semanas previas, estamos en presencia de un crecimiento, aunque lento y ligero mantiene su presencia, que se mantiene por cuarta semana consecutiva, se espera un incremento de casos mayor para las próximas semanas de enero”, dijo la vicepresidenta.

Asimismo, Rodríguez señaló que ante este escenario: «Consideramos necesario reforzar las medidas de prevención y evaluar la posibilidad de mantener algunas entidades en cuarentena».

Venezuela flexibilizó la cuarentena radical durante el mes de diciembre para dar impulso a la economía y el aparato productivo, así como para que la población celebrara la navidad en familia y con seguridad, pero ya se observa un incremento en la curva de contagios, por lo que el Ejecutivo nacional retomó el esquema 7+7 implementado durante la mayor parte del 2020. 

(LaIguana.TV)