El ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, informó este lunes que aún no está previsto ordenar el retorno a clases presenciales debido a que persiste el Estado de Emergencia por la pandemia de la COVID-19.

En declaraciones ofrecidas a VTV, el ministro de Educación resaltó que aún es muy pronto regresar a clases presenciales y lo mejor es mantener el programa de clases a distancia.

Recalcó que de momento lo que está planteado es mantener el programa «Cada familia una escuela», el cual calificó como exitoso en medio de la coyuntura de la COVID-19.

Lo más importante, dijo, es mantener los cuidados preventivos para prevenir los contagios por coronavirus y resguardar a la familia venezolana.

Isturiz explicó que su despacho presentó al presidente de la República, Nicolás Maduro, una propuesta de evaluaciones presenciales, la cual será sometida a discusión en el seno de la Comisión para el seguimiento y control del COVID-19.

También señaló que uno de los retos de este año es el mejoramiento de la condición salarial de los docentes venezolanos.

(LaIguana.TV)