En un hecho insólito, una corte de Perú afirmó en una resolución sobre una presunta violación sexual que la pandemia del COVID-19 fue causada por el «nuevo orden mundial» atribuido a personajes como Bill Gates o el inversor financiero húngaro, George Soros, informó el medio local RPP. 

«El proceso penal [sobre presunta violación] quedó paralizado a causa de la pandemia del COVID-19, creado por las élites criminales que dominan el mundo (…) Por tanto, ningún gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de ‘previsible’, salvo sus creadores del nuevo orden mundial como Bill Gate, Soros, Rockefeller, etc.», se indica en la resolución. 

El suceso ocurrió en la Sala Superior de Apelaciones de las localidades de Chincha y Pisco, ubicadas en el departamento de Ica (sur), y la resolución determinó la prolongación de prisión preventiva contra un hombre investigado por presunta violación sexual contra una mujer. 

Por su parte, el abogado del investigado ha afirmado que una resolución de ese tipo ha vulnerado el «derecho a motivación de resoluciones» en favor de su patrocinado y que ha introducido afirmaciones especulativas y ninguna motivación referida directamente al caso que debe atender la corte. 

Asimismo, el abogado va a solicitar que se anule la resolución por vicios evidentes al emitir opinión sobre temas inconexos al presunto delito que se investiga. 

(Sputnik) 

 

Comentarios Facebook