Este domingo 10 de enero un agente de Seguridad Ciudadana del distrito de Lurín, en la ciudad de Lima, Perú, atacó a disparos a su expareja, de nacionalidad venezolana, en el primer piso de un centro comercial. Luego de lo ocurrido, el sujeto se habría suicidado de un tiro en el pecho.

El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 11 a.m., cuando el ciudadano David Flores Matildo, de 46 años, llegó al centro comercial a visitar a Anny Molina Urdaneta, de 37 años, quien labora en un negocio de venta de ropa. El hombre, según testigos, iba vestido de civil.

Tras su llegada, la pareja habría comenzado a discutir. Posteriormente se habrían producido varios disparos. Esto alertó de inmediato a quienes se hallaban en las tiendas aledañas y a las personas que por allí pasaban. El sujeto habría intentado asesinar a la dama con un revólver que llevaba escondido entre su ropa.

“Se escucharon tres tiros. El sujeto le disparó dos veces. Las balas le cayeron a la altura de la cintura. Ella salió corriendo y al ratito se escuchó otro disparo”, señaló una de las trabajadoras del negocio de al lado.

Molina Urdaneta solo habría resultado malherida. Ella habría corrido hacia otro de los locales donde habría terminado desmayándose. Hoy día se recupera en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. El hombre, según el reporte policial, se disparó en el pecho al creer que la dama había muerto.

El móvil del intento de asesinato, de acuerdo con los amigos de la dama, habría sido la negativa del atacante de aceptar el fin de la relación sentimental que tenía con la víctima. Después de la separación al hombre se le había emitido una orden de alejamiento de su expareja.

Las cámaras de seguridad del centro comercial, ubicado específicamente en el kilómetro 36 de la antigua Panamericana Sur, grabaron lo acontecido. Las imágenes fueron entregadas a los funcionarios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Lurín, para que realicen las averiguaciones correspondientes.

(LaIguana.TV)  

Anny Molina fue atacada en la tienda donde trabajaba por su expareja. Foto: Trome

Intento de feminicidio y posterior suicidio ocurrió a plena luz del día. | Foto: Violeta Ayasta