Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, declarara que los migrantes venezolanos en ese país no accederán a la vacuna contra la COVID-19, ahora pidió recursos a la comunidad internacional para –supuestamente- incluir a los criollos en la jornada de inmunización.

Sin embargo, el mandatario neogranadino aclaró en la entrevista que concedió al medio Reuters, que para su gobierno “no es una línea prioritaria atender a los ilegales o aquellos que no han legalizado su estatus migratorio”.

“Aprovecho esta oportunidad para pedirle a la comunidad internacional que ha estado tan preocupada por la situación de Venezuela, que nos apoye en la adquisición de vacunas, para poder atender a aquellas personas que no han regularizado su situación”, dijo Duque.

Cabe recordar, que en diciembre de 2020, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó ante  la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU  la postura de Duque tras negar las vacunas contra la COVID-19 a los venezolanos que carecen de doble nacionalidad.

La decisión del inquilino de la Casa de Nariño fue también criticada por muchos venezolanos, quienes para entonces recordaron que Venezuela nunca le ha negado a los colombianos en el país los servicios básicos ni la salud pública. 

(LaIguana.TV)